15 febrero, 2007

El dia que mas me acerque a los 20

Fue el dia que cumpli los 19. Es mas, ese dia fue hoy (bendita coincidencia).

Comencemos por el examen. Fue el ultimo pero, como dice el refran, "quien examina el ultimo, examina peor". Fue un duro examen de tan solo 1 hora y 1/4 en el cual se nos preguntaban cuestiones cuyas resoluciones nos habrian costado como minimo 3 horas en contestar. Ademas, se "amenizo" con la proyeccion de un fragmento de la GLORIOSA (y no me avergüenzo decirlo, no como otros) "El Reino de los Cielos" de Dios Ridley Scott. Aun asi, sali del examen confuso y cansado. A ve que tal...

A continuacion, el grupo de amigotes fuimos a relajar la mente al bar de tapeo donde en amigable conversacion comenzamos a fraguar lo que seria una noche a tope. Acto despues, el menu permitia elegir entre tres opciones (kebab, typical spanish bocata y burgueryanqui-king). Me decante por la gastronomia anatoliana. Con el estomago lleno, la gente acoplada y las ganas de comenzar la fiesta en las venas, marchamos a la orilla del Tajo donde, a la vera del Palacio Real y junto a la estatua de Fernando VII, comenzamos (cuan hippies) a cantar y bailar con bongos y guitarras. Acabamos la fiesta pateandonos el Aranjuez Casco Urbano. Tras dejar a mis amigos valdemorianos y ciempozuelianos, comence la larga travesia cercaniera a mi hogar. Una vez alli, y tras pasar de incognito como si de un estudiante matinal fuese, espere hasta ver levantado a mi hermano y mi madre los cuales me entregaron mis regalos (una impresora/scaner y el videojuego "Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2"). Acto seguido, cai muerto en mi camita.

En lo que se respecta a hoy. Unicamente recibi os regalos de mi buenamado primo (dos fantasticos DVDs de cine belico clasico) el cual muy amablemente accedio a a compartir este dia conmigo; recibir cientos de felicitaciones (y aun queda alguna que otra, mamones) y escribir la actualizacion especial de hoy. A la pregunta ¿Que se siente teniendo 19 años? os respondere:

1) A los que tienen MAS de 19 años, que lo recuerden.
2) A los que tienen 19 años, que se dejen de gilipolleces.
3) A los que tienen MENOS de 19 años, que es como tener 18 pero con un año mas.
4) A los que tienen un DMC-12 DeLorean, que me lo regalen, que es mi cumple.

Para este fin de semana tengo preparada una agenda trepidante: mañana almorzare con mi padre, por la tarde subiremos los amigos a los Estudios de El Patuelo, el sabado volveremos e iremos a un concierto y el domingo celebraremos mas folmarmente mi cumpleaños (se aceptan nuevos planes). Por esta razon, mañana no tendreis actualizacion pero, al contrario que otras semanas, el sabado si.

Volviendo ya al tema principal del blog (la critica audiovisual), hoy cabe reseñar como en la cadena televisiva LaSexta, la calida de series como "Futurama" y "Padre de Familia" a logrado vencer a "Yu yu Hakuso" el cual, como un lobo con el rabo entre las patas, se aleja a u tercer puesto (Bwahahahahahahaha, risa malefica). Por el otro lado, hoy e sacrificado (y creo que vanamente) los dos capitulos de la 2º temporada de "Prision Brake" para visualizar la tan frikimente afanada "Heroes". ¿Mi primera valoracion? Yanqui, innovedosa y muermante. La accion pasa en un 99% en EEUU (y el 1% restante en Japon, ultima colonia de EEUU); no introduce nada que no sepamos, como dijo mi madre al verlo: "Esto es como los 4 fantasticos o el Lobezno ese, ¿no?"; y no hay accion trepidante ni buen uso de los efectos especiales. Se esperaba mas y mejor.

Bueno, por hoy (y mañana) eso es todo. De nuevo, muchas gracias a todos los que me habeis felicitado; como muestra de agradecimiento, la seccion de "El dato de hoy" os la dedico:

EL DATO DE HOY:

Para: Pá (Tartessos no esta ahi), La sueca (de las primeras fuiste), la ibicenca (¡vaya tela!), Andrew (pos vale, pos bueno), Manu-ales (aun te debo unas palizas), Flav (el "cinturon" te saluda), Hans y Migue (palacio sigue en nuestros corazones), Baldrion (todo papeleo, conlleva a una buena universidad), Sevilla´s Morenos (Ole por vosotros), Madrid´s Díaz ( Roceños y fuencarralienses hermanados), Bubble Bobble(Esa aventura grafica con Jhonny "the Bad" y el japones de la WW2), "Los Populares" (y no son Acebes y Zaplana), las Bridge Sisters (mirasierranos4ever), Aida (muxas gracias, ¿1 cena=2 desayunos?), Nacho (¿This is the pencil of Esther Piscore?), Esté (traeme las concretas de tu padre), Rake (lo que te perdiste), Suso (chiste malo: "suso" caustica para desatascar), Chenchu (Chao es el verdadero guerrero supersaiyan legendario), Má (no te lo vas a creer: imprime, escanea y copia!), Bahúl (a ver si asi se te quita esa cara de faccioso que tienes), R25 (ENHAN4ever y la 3º mas), Ornellius (desde Murcia con amor), Abuelas (miles de besos y abrazos, porque no existe nadie a quien quiera mas), Mae (aun tengo tu moto), Danny (Buitrago sera mitico), Jorge/Luis/57 (un placer), BlackBurn (si, "Heroes" no mola, jajajaja), Pins and needles (mi amiguita vallecana) Kevin (Ridley4ever!) y todos los que no me han felicitado pero por razones de fuerza mayor.

;-)

La respuesta es: 15.02.1898...¡¡¡CUBA ASPAÑOLA!!!

13 febrero, 2007

Redactando espero, al examen que mas quiero...

Que buena noche comienza para tan temido y a su vez deseado dia posterior. Respecto a la television, tras una satisfactoria cena acompañada por el bestia, patriota, inconfundible, acido e inteligente humor del Gran Wyoming ("El Intermedio" en LaSexta), nos ventilamos el postre junto al extraordinario y genial Earl Whiggins ("Me llamo Earl" tambien en LaSexta) y nos tomamos el goloso dulce con el inquietante y divertido Dr. Gregory House ("House" ahora en la Cuatro). Finalizare la noche en una agradable conversacion messangeriana con mi amigo extraeuropeo y el proyecto de Miguel Campoviejo. Como no, no os vais a quedar sin vuestro blog diario (sobretodo porque con la fiesta de mañana no creo que escriba)

Si señores(as), entre las 21:00h y las 24:00h mi vida es una utopia tomasmoriana.

"Para mañana se esperan, en la region sur de la Comunidad Autonoma de Madrid; ruidos, estruendos, orgias, desenfreno, fiestorro y juerga. Los municipios con mas riesgo de sufrirlo son (por orden de mayor afectacion a menor): Aranjuez, Valdemoro, Ciempozuelos, El Casar y algunas regiones del Madrid Sur".
"El gobierno regional, ante estos hechos, a movilizado a la Guardia Civil de Valdemoro, los GEOS de la Capital, los locos de Ciempozuelos, la Guardia Real de Aranjuez y 4 divisiones de artilleria pesada del cuartel de Fuencarral que ya estan tomando posiciones cerca de Seseña. Los ultimos rumores indican que puede que el Gobierno tambien este manteniendo relaciones (no sexuales) con el regimen de Teheran para aprovisionarse de un arma nuclear que, en caso de perdida de control, borrara del mapa la concentracion de jovenes universitarios prevista".
"Fuentes vinculadas a la CIA, el Mossad, el Servicio Secreto Frances y la Asociacion de Tuertos de la Guerra Franco-Prusiana indican que, gracias a sus sistemas de vigilancia y pinchazo de messenger, el posible cabecilla del suceso sea el republicano-radical conocido como Willybel el cual esta en orden de busca y captura por el Gobierno Frances debido a un atentado contra la Tumba de Napoleon en Paris el pasado 2004".

A tope con la cope! Chachiguachi4ever!

EL DATO DE HOY

Quedan 2 dias para el 15 (1 para cuando lo leais la inmensa mayoria...)

12 febrero, 2007

Desde Periodismo, con amor...

Buuffff. Acabe el pesado examen de Periodism...digooo..."Comunicacion e Informacion Escrita". Muuuy largo y pesado. Pero no muy dificil; 3 preguntas de desarrollo (en otras palabras: relato de mi vida). Al margen del examen pero dentro del ambito universitario, Aprobado en "Analisis del Entorno Social y se Evolucion Historica"( con ese titulo ya le valia).

Por el lado que no es academico pero tampoco sin salirnos mucho de la tematica actual, la critica beltrurica de los Premios Bafta (Premios de la Academia de Cine de los hijos de la Gran Bretaña).

¡¡¡JODEOS "LABERINTO DEL FAUNO" Y "VOLVER"!!!: La primera por solo Vestuario, maquillaje y pelicula extranjera. La segunda por ni las gracias.

Vale, ya me he desahogado, que lo necesitaba. Hablando ya en terminos mas tecnicos, "Fauno´s Laberinto" solo logro 2 premios de los considerados por poner y uno relativamente importante: Mejor pelicula extranjera (pero compitiendo con grandes exitos como "Volver" o "Apokalypto" ya me diras que chungo tenia conseguirlo...).
La gran galardonada (britanica como no) fue "El ultimo rey de Escocia" (Mis fuentes fidelignas le dan buena critica. Eso significa que es digna de ser visualizada por un servidor) que logro los premios de mejor pelicula que pario Inglaterra, mejor guion adaptado y mejor actor (Forest Whitaker).
Mi gloriosa ad eternum "Hijos de los Hombres" logro un merecidisimo premio a mejor fotografia y diseño de produccion.
Mejor pelicula y actriz, "The Queen" (¡vaya! no me lo esperaba yo de la Academia inglesa)
Otras curiosidades: "Happy Feet" le birlo a "Cars" el premio a mejor peli de animacion (¿mi opinion? Soborno);"Piratas del Caribe 2" mejores Efectos Visuales (y merecido); "Babel" solo Mejor BSO; y "Pequeña Miss Shunshine" con Guion original y Actor de Reparto se empata con "United 93" que tiene Mejor Director y Montaje.

Conclusion: God Shave the Queen!

Por hoy ya voy sobrado. Como nota final no os fies del diario ADN seccion TV de hoy: los persas no perdieron en las Termopilas y un bunker es "un edificio de cemeto u hormigon de origen aleman destinado a servir de plaza fuerte contra ataques de artilleria e infanteria. En castellano tambien llamado blocao"

EL DATO DE HOY

Lordi Redevuelve
3 Marzo
Sala Heineken, Madrid
21:00h
20€

y uno de los Hermanos G. querra que le lleve...

11 febrero, 2007

Another weekend, friends.

Asi es. De nuevo visite la casa de mi padre donde (aparte de estudiar como un cerdo el duro examen de Periodismo que tengo mañana) pude visualizar nuevos filmes los cuales entran en el analisis de hoy y no escribir ni Viernes ni Sabado, fieles lectores.


Primeramente visualice el viernes atraves de "Fachamadrid" la pelicula con Kevin Spacey "La vida de David Gale". Tipico filme de intriga americana-yanquee con toques sureños que tanto nos gustan a los anti-estadounidenses (¡El Sur resurgira de sus cenizas!). Aun asi te mantiene soldado al sillon y comiendote las uñas ya a la altura del codo. Final sorprendente. Mezcla un estilo documental-intriga muy complejo pero inquietante; recomiendo un estado mental pleno para seguir el argumento (el alcohol para otro dia).


Segundamente comentare la GLORIOSA OBRA MAESTRA DEL 2005 denominada "Hijos de los Hombres" ("No children. No future. No hope") de Alfonso Cuaron (si, el de "Jarri Poter y el prisionero de Azkban o como sea"). La redevisualice por 2º vez y quede mas contento que la primera vez que la vi. Sublimes Planos-Secuencia (algunos de varios minutos de duracion) repletos de efectos especiales de primer orden, coreografia sublime y accion trepidante. Solo con la capacidad de hoy en dia de una camara digital se podria haber hecho; es mas, seguro que Cuaron ya tenia la idea de hace mucho y esperaba la tecnologia necesaria. (¿Alguien sabe que efectos especiales utilizo en la escena del parto?). No confies en la Academia de los Oscars porque solo esta nominada a "Mejor Guion Original" (yanquees...). Sublime actuacion de Clive Owen y Michael Caine.


Y tambien podria hacer un comentario del nuevo "Casino Royal", pero a la primera media hora cai muerto de sueño. Asi que cuando me de por acabarla, la vere. Tambien, proximamente, "Babel" y "El Gran Lebowsky".





EL DATO DE HOY


Apuntes propios de Periodismo: 18 paginas
Fotocopias propias: 30 paginas
Apuntes ajenos: 44 paginas
Fotocopias ajenas: 50 paginas


Si he ido todos los dias a clase y he participado de manera activa...¿COMO COHONES SE PUEDEN REPRODUCIR LOS APUNTES, SI SOLO SON PAPEL?


Friker, help me...