12 febrero, 2007

Desde Periodismo, con amor...

Buuffff. Acabe el pesado examen de Periodism...digooo..."Comunicacion e Informacion Escrita". Muuuy largo y pesado. Pero no muy dificil; 3 preguntas de desarrollo (en otras palabras: relato de mi vida). Al margen del examen pero dentro del ambito universitario, Aprobado en "Analisis del Entorno Social y se Evolucion Historica"( con ese titulo ya le valia).

Por el lado que no es academico pero tampoco sin salirnos mucho de la tematica actual, la critica beltrurica de los Premios Bafta (Premios de la Academia de Cine de los hijos de la Gran Bretaña).

¡¡¡JODEOS "LABERINTO DEL FAUNO" Y "VOLVER"!!!: La primera por solo Vestuario, maquillaje y pelicula extranjera. La segunda por ni las gracias.

Vale, ya me he desahogado, que lo necesitaba. Hablando ya en terminos mas tecnicos, "Fauno´s Laberinto" solo logro 2 premios de los considerados por poner y uno relativamente importante: Mejor pelicula extranjera (pero compitiendo con grandes exitos como "Volver" o "Apokalypto" ya me diras que chungo tenia conseguirlo...).
La gran galardonada (britanica como no) fue "El ultimo rey de Escocia" (Mis fuentes fidelignas le dan buena critica. Eso significa que es digna de ser visualizada por un servidor) que logro los premios de mejor pelicula que pario Inglaterra, mejor guion adaptado y mejor actor (Forest Whitaker).
Mi gloriosa ad eternum "Hijos de los Hombres" logro un merecidisimo premio a mejor fotografia y diseño de produccion.
Mejor pelicula y actriz, "The Queen" (¡vaya! no me lo esperaba yo de la Academia inglesa)
Otras curiosidades: "Happy Feet" le birlo a "Cars" el premio a mejor peli de animacion (¿mi opinion? Soborno);"Piratas del Caribe 2" mejores Efectos Visuales (y merecido); "Babel" solo Mejor BSO; y "Pequeña Miss Shunshine" con Guion original y Actor de Reparto se empata con "United 93" que tiene Mejor Director y Montaje.

Conclusion: God Shave the Queen!

Por hoy ya voy sobrado. Como nota final no os fies del diario ADN seccion TV de hoy: los persas no perdieron en las Termopilas y un bunker es "un edificio de cemeto u hormigon de origen aleman destinado a servir de plaza fuerte contra ataques de artilleria e infanteria. En castellano tambien llamado blocao"

EL DATO DE HOY

Lordi Redevuelve
3 Marzo
Sala Heineken, Madrid
21:00h
20€

y uno de los Hermanos G. querra que le lleve...

No hay comentarios: