29 enero, 2007

Volvamos a hablar de chapapote, Israel y cine.

SI GOYA LEVANTASE LA CABEZA...

...se la cortaria. Joder, nunca le deis un voto de confianza al cine español (nota del autor: Ahora estoy muy cabreado, luego lo estare mas y para dentro de unas 3 semanas me habre calmado. Disculpar las subidas de tono que tenga, pues ya llegara el momento en que me resienta de ciertas cosas que voy a decir). Yo, con mi autoestima por las nubes, ingreso en la carrera de Comunicacion Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Mis aspiraciones futuristas de cara a convertirme en un gran director de cine se fortalecen gracias a Alatriste, y las 1600 visitas que ya recoge mi corto Battlefield 1942, the movie hacen que mi dia a dia cineasta sea un verdadero mundo de paz, alegria y fantasia....hasta que llegaron los Goya...
A la vez que escribo este articulo, rezo desesperadamente a Santo Kubrick del niño Jesus (otra nota del autor: para los que no me conoceis, yo y los Hermanos G semos agnosticos-ateos-herejes...por la gracia de Dios) por haber llegado a creer que los Goya 2007 seria en alguna medida aceptables. Reconozco publicamente que, al igual que otras ocasiones, no visualice la Gala de los premios del cine aspañol pero si tengo acceso a los galardonados.
Os lo resumo brevemente: La nefasta El Laberinto del Fauno de mi tan cordialmente odiado a muerte director Guillermo del Toro recogio 7 pintores, Volver se llevo los 4 pintores mas importantes y mi defendida a ultranza Alatriste solo 3. Ahora viene el analisis profundo:

¡¿Por que cohones un filme mejicano, financiado por los yanquees, de Guillermo del Toro y que trata temas que no solo no vienen al caso sino que son modificados al gusto del guionista gana 7 premios de cine español?!...¿Soborno?¿amenazas de los EEUU de bombardear la Academia?¿felaciones? (no voy a decir quien a quien porque espero que vosotros lo deduzcais)

¡¿En que libro se recoge que la mezcla almodovariana de La Mancha, mujeres, madres, homosexuales, Penelopes, sentimentalismo y pseudo-canciones es inevitablemente galardonada con los mejores premios?! ¿En el de "factores para galardonar un filme" segun la Academia de los Goyas?

Y mi amada Alatriste solo 3 (Produccion, Direccion Artistica y Vestuario) cuando V. Mortenssen alias "Aragorn" clavo al aspañol de por entonces, A. Gil se mantuvo tan güenorra y profesional como es cuando quiere (nunca la perdonare el estropicio de personaje de El Laberinto del Fauno), Diaz Yanes nos mostro (como buen Diaz) que existe mas maneras de hacer buen cine y que un Tercio español nunca se rinde...

Y para colmo, The Queen mejor pelicula europea (si no nos bastaba con que tuviesen Gibraltar y "La Dama del Espejo", les regalamos a Goya)

Conclusion 1: Solo me presentare a la Concha de Cannes y al Leon de Venecia.
Conclusion 2: Tengo que ver de una p... vez AzulOscurocasiNegro.

DE COSTA A COSTA Y TIRO EL FUEL PORQUE ME TOCA

"El navio encallado en Algeciras Sierra Nava tiene dos de sus cuatro depositos expulsando crudo. Las ultimas noticias informan que 170 de las 350 toneladas de combustible han sido vertidas al mar" Genial señora ministra. Y como todo el mundo sabe, el que diga eso a los medios de comunicacion provoca que, por arte de magia, se sellen las fisuras del buque, deje de manar de inmediato mas chapapote, la marea no ennegrezca las costas gaditanas y la dotacion de 50 hombres se multiplique de la nada para combatir el crudo....cruda veo su politica. Eso si, siga pensandose bien cual va a ser la tajada que le vamos a sacar los españoles a la naviera del Sierra Nava que las bellas playas de Algeciras ya se autolimpiaran solas para el verano. Mira, si lo hacemos bien hasta podemos beneficiarnos: "La nueva moda en las costas de Cadiz. ¡Top-less y petroleo! porque Spain is Different."

EL DATO DE HOY

Israel lanzo entre Julio-Agosto de 2006 (durante la denominada Guerra del Libano) mas de 1.000.000 de misiles con bombas de racimo (prohibidas por la Convencion de Ginebra) sobre suelo libanes.

Cada Bomba de racimo esta dotada de 376 explosivos que, una vez lanzados, se hunden en la tierra para pasar a actuar como minas.

Ergo: Israel planto durante la Guerra del Libano nada mas que 376.000.000 de minas solo en el Sur del Libano.

Si cada mina puede, en el mejor de los horribles casos, amputar una pierna de un niño...¿Necesitas que divida la ultima cifra entre 2 para saber cuantos posibles niños libaneses no podran volver, y repito, con suerte, a andar en su vida?

1 comentario:

Bubble Bobble dijo...

"El laberinto del Fauno" según lo que tengo entendido, en cuanto a financiación un 80% corresponde a Tele5. Mi pregunta es ¿Por qué coño un mexicano ha de ambientar una película en la posguerra española de la cuál posiblemente no tenga ni puta idea?.

En cuanto al Líbano, no muestres ningún tipo de solidaridad humanitaria con ellos, mejor dicho con Hizbolá. Por desgracia el país está dirigido por el islamismo radical, con la única preocupación de destruir Occidente. Habla también de los misiles lanzados contra la población civil israelí.

PD. Te odio primo xD